Ciencias Naturales

Home / Ciencias Naturales

Las asignaturas que componen el área intentan orientar aprendizajes referidos al cuidado de la salud tanto individual como grupal, la fundamentación de opiniones, la participación ordenada en debates, el trabajo organizado y metódico tanto en las tareas áulicas como en las prácticas en el laboratorio escolar o en las salidas didácticas, la modelización de fenómenos naturales y la interpretación de los diferentes lenguajes usados en las ciencias de la naturaleza. Se proponen contenidos y actividades que atienden intereses de los estudiantes, al mismo tiempo que procuran despertar sus inquietudes en relación con las temáticas relevantes del área.
El perfil que pretendemos del egresado es el de un joven honesto y competente, capaz de abordar la realidad en la que está inmerso, comprendiéndola y modificándola en forma responsable.